Google+

Localice su centro:

11819

La web citapreviaseguridasocial.com no está afiliada con ningún organismo público, es una página de información y asesoramiento adicional, tanto en internet como telefónicamente que le intentara resolver cualquier duda o cuestión que tenga al respecto de la tramitación de los documentos oficiales, puede encontrar la web oficial, en donde encontrara toda la información gratuitamente pinchando aqui. La web pedircitapreviadni.com aporta el valor añadido de unificar en una sola llamada todas las fuentes de información que hay en internet, no limitándose a simplemente dar un tlf sino contestando a todas sus peguntas como por ejemplo ¿es posible pedir una cita previa en Albacete? o ¿cual es el lugar más cercano para poder hacer una cita previa de XXX estando en YYY? Y realizando esas búsquedas de información por Ud.

Buscar por Código Postal

TARJETAS DE LA SS - TARJETA SANITARIA EUROPEA

La Tarjeta Sanitaria Europea que proporciona la Seguridad Social, va a permitir a los ciudadanos españoles tener el derecho a recibir atención sanitaria, farmacéutica, urgencias y todo lo que sea necesario aun estando fuera del territorio español.

Las prestaciones tendrán su efecto dentro del ámbito de la Unión Europea del Espacio Económico Europeo además de Suiza. Los motivos de la estancia fuera pueden ser laborales, estudios, turismo… siempre teniendo en cuenta la naturaleza de dichas prestaciones así como su duración, cuyos requisitos y exigencias serán las del nuevo país donde resida.

El objetivo de dicha tarjeta proporcionada por la Seguridad social es el amparo y cobertura de las necesidades más esenciales de los españoles, garantizando su bienestar en cuanto a motivos tan primordiales como son la salud.

Sin embargo cuando se trata de desplazamientos hacia otros países para recibir un tratamiento médico concreto, esta finalidad no cubre dicha atención sanitaria, así como los medicamentos, revisiones y los demás procesos que fueran necesarios.

Tendrán derecho a recibir la tarjeta sanitaria:

  • Aquellos que sean beneficiarios de la prestación sanitaria en España y cumplan con los requisitos de los Reglamentos Comunitarios de La Seguridad Social de la Unión Europea.

Cómo se puede solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea.

  • Por internet accediendo a la Sede Electrónica que dispone la Seguridad Social en su propia página web.
  • Personalmente en los Centros de Atención al cliente de la Seguridad Social, si se necesita presentar documentación exigida para el derecho de optar a los servicios sanitarios en el exterior.

La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración de 2 años, por lo que si su estancia fuera tuviera un periodo más prolongado debería de solicitar una tarjeta nueva para tener derecho a cobertura sanitaria mientras su estancia en el extranjero.

La Tarjeta será enviada a su domicilio en el plazo de diez días una vez fuera solicitada. Si por motivos laborales, de estudios, o cualquier otro tuviera que desplazarse de forma exprés, podrá solicitar Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) que cubrirá las mismas prestaciones.

En cuanto a los estados que tiene validez la TSE son los siguientes:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Oficinas de la Seguridad Social para cita previa:

Centros de las Seguridad Social:

La mejor línea de atención telefónica para informarte de todo lo necesario para tu cita en la seguridad social de la manera más cómoda y sin demoras. Cita previa seguridad social es la línea que te ayuda a saber cómo afiliarse, las prestaciones a las que tienes derecho en toda España.

Cita dni Dni renovar